domingo, 31 de agosto de 2008

Equus

Pues bien, haciendo un esfuerzo para no dejar pasar demasiados días sin hacer algo por esta porquería, me dispongo a intentar escribir algo.

El concierto de Blonde Redhead tuvo circunstancias que lo hacen memorable: fui gratis por invitación de Ana Alvarez, ya que uno de los grupos de su hermano (que es percusionista) tuvo a bien abrir el concierto para los "niullorquinos". Marvento (no hay enlances web relacionados), el grupo del hermano de Ana resultó ser una gran porquería, pero me llamó mucho la atención la forma de tocar de Abel: es zurdo, pero su batería mantiene la posición de un percusionista diestro, por tal motivo, no cruza sus brazos para tocar el contratiempo. Otra particularidades del grupo fue que a pesar de ser de avanzada edad (mas o menos como de mi pelo) carecen de presencia escénica, y el vocalista canta en un inglés con un acento peor que el usado por el Piporro en el Bracero del Año.

Haciendo un paréntesis, se cumplen ya 5 años de la muerte de Don Eulalio González y como ya lo he comentado previamente, el Piporro es uno de mis ídolos y les recomiendo que vean la película La Nave de los Monstruos, que se encuentra completa (en 9 partes) en el youtube (yo la bajé para verla en el ipod con este programita).

Retomando a la wera pelirroja, fue una grata sorpresa el conocerlos tocando en vivo: su sonido es fresco, potente y rico (a pesar de que son sólo tres integrantes). Además de que la vocalista (de origen japonés) me enamoró con esa voz y ese físico. Al final pude tomarle unas fotos al guitarrista que se bajó del escenario a saludar a la perrada.

¿Cómo puede pasar desapercibida la nueva producción de Medios UdG? Este nuevo proyecto, cuya inversión inicial es costosísima, promete varios capítulos llenos de golpes bajos, escenas llenas de pasión, lágrimas y malos ratos (estos últimos son exclusivos del televidente), la producción que lleva por nombre "Dos rectores, un camino", nos sacó el viernes pasado del CUCEI, dejando tareas pendientes, clases inconclusas y experimentos a medio hacer: todos teniamos que estar al pendiente de este nuevo capítulo de la vergüenza universitaria.

Por cierto, la misma Ana Álvarez me envió una tira cagadísima que aplica perfecto para estos tiempos: donde la onda operativa (mas bien la grillera) pesa mas que la académica. Buenísima.



Equus - Blonde Redhead
Album: Misery Is A Butterfly (2004)

Allow me to show you!!!
The way which I adore you!!!

Sometimes I think I must
Just let you be a horse
All I want is to be a rider
To be part of you

Afraid so afraid
To lose you
If someone looks at you
Turn into donkey
Pretend you are lame

Equus by nature
Timid creature
Ready to run away
Equus by nature
Timid creature
Cares nothing
For the plans they made

I will hide you
Will protect you
Won’t let anyone
Take you away



Ojalá fuera músico y tuviera un grupo con el de estos cuates. Puedo seguir soñando ¿qué no?

2 comentarios:

ANA dijo...

QUERIDO AMIGO, SOLO PARA RECTIFICAR QUE EL NOMBRE DE ESE GRUPO DE ABEL SE LLAMA "MARLENTO" NO "MARVENTO" POR ESO NO ENCONTRASTE ENLACES,PORQUE SI HAY MAS DE UNO; TU OPINION NO LA PUEDO REBATIR, APARTE DE SER PERSONAL YA SABES LO QUE PIENSO.

PARA TERMINAR, SOLO EXPRESAR MI INCONFORMIDAD ANTE TU COMENTARIO SOBRE LAS NALGAS DE JULIETTE BINOCHE, ¿QUE? TU LAS TIENES MUY CHULAS?? APARTE CON ESA DULZURA EN LA MIRADA YO NO LE PONDRIA NUNGUN PERO A UNA ESTRIA. JA JA JA...

pedroo dijo...

Tendré que modificar la entrada (pero acreditándote obviamente).

Un beso y gracias por pasar a ver esta pendejada de blog.