viernes, 9 de enero de 2009

Rarotonga

Primera entrada del año, nueva estructura (dijeran los negocios chafas cuando los clientes ya no van: NUEVA ADMINISTRACIÓN....jaja).

Supongo que de esta nueva forma podré ser mas constante con esta madre, y no estar como minibús en hora pico: dando acelerones para luego frenar en seco a cada rato. Entiendo que a veces las entradas eran kilométricas (igual no me daban hueva: soy mi único fan) pero también se corre el "grandísimo" riesgo de perder detalle al escribir de tantas cosas en una sola oportunidad.

Lo que quiero contar de manera subliminal (sin dar mucho detalle) es que me siento chido. Y no, no es por el Atlas (que perdió por 6ta vez consecutiva ante las chivas...verga! y tuvo sus momentos con américa y pachuca), tampoco por haber ido a un concierto en especial (fui a ver a buen Gerardo Enciso al Jazzta, donde Ana Álvarez y yo nos contamos nuestras respectivas historias de fin de año; pinche Ana te manchaste de mole, dios te perdone) o por las luchas (hace meses que no voy, casi casi desde que mi pareja de mentadas al respetable -el werito- se largara a estudiar su master a España), ni que se le haya caído su primer diente a Ana en mi presencia (estuvo cura verle su cara de "yaestoygrande", pero de ahí a ponerme eufórico como ella...pues no).


Una experiencia nueva digna de describir con mas detalle fue mi incursión a los paseos ciclistas nocturnos de la ciudad: asistí al 10o. Paseo de Todos - Circo, Maroma y Teatro (ese nombre me acuerda del peje.....verga!) un animal nocturno sin control y como todo buen animal que aprovecha la oscuridad para hacer las suyas: toma las calles sin temor de dios (¡que cosa mas chingona!). Y es precisamente eso lo que me gustó del trayecto: el espíritu aventurero, porque no fue tan largo como el que acostumbro hacer en la vía recreactiva y mucho menos cansado (la ausencia de sol es una chingonería, y hay varias pausas algo largas). La onda es encontrarte con ese madral de gente relajienta haciendo eso que tanto nos gusta hacer (sobre todo en bola): portarnos mal. Chido ver a Paola (que fue quien invitó abiertamente al evento a su grupo de compas del feisbuc), al Dios Ameba (José el hermano de Pao), al Dr. Maligno (personaje: se aventó el trayecto en patineta...no mames!), a Gaby Vaca (hija del buen Toño), y conocer un poco mas a Fer y a Pedro (apéndices -maridos- de las Soto Galindo....buena onda los muchachos...chido el cigarro de fin de trayecto..jaja).

De seguro estaré ahí el próximo mes (con el apoyo de Paola para dejar a la hawaiiana en la pensión), de lo que no estoy tan seguro es de disfrazarme. El tema de esta ocasión fue circo (había una minoría disfrazada, de ella la mayoría payasos), mientras que el tema del próximo paseo será animales de la selva, pero me inhibe la pregunta de ¿con cuál animal te indentificas? Iré de burro selvátivo (no estaría mal: fuera de lugar, animal y burro......it's me!).

Para terminar pretendo empezar haciendo cosas nuevas en el trabajo (también voy a incluir este tipo de detalles en el blog, porque luego dicen que no trabajo por andar escribiendo estas pendejadas): con Alba a caracterizar los hidrogeles de poli(acrilamida-co-ácido acrílico)/quitosana con calorimetría diferencial de barrido (DSC, del cual planeo preparar un cursito multimedia: ñoñez de la mas pura), con Sergio chalanearle con composites de nanotubos de carbono (serían hidrogeles...que raro!), y con la Dra. Nena....bueno, con ella a ver que sale (porque si la presiono luego se me raja). Como parte de las cosas que hago para no caer en el tedio, es revivir a la publicación Qcei (horrible panfleto idea de Toño Vaca distribuido de mano en mano en el formato mas culero y contaminante: copias) y grabar videos por encargo para el tipo que traduce el libro de mayor importancia del uso de Qcad en español (me contactó a través del canal de youtube que tengo para mi clase: me estoy internacionalizando).

Como la pretensión es publicar los martes de cada dos semanas (como algunos comics..entre ellos La Chimoltrufia - de calidad equiparable a este blog-), pues la rola que aplica es la Rarotonga: hazme tuya cada martes.

Rarotonga
Café Tacvba
Album: Café Tacvba (1992)

Rarotonga se murió,
yo la vi morir,
hace poco yo la ví,
"hazme tuya cada martes"
esa noche la encontré
vendiendo su amor,
en el subterraneo tren
donde diario viajo yo.

Rarotonga se acercó
muy pegado a mí
algo extraño pasa aquí
es la selva de concreto.

Rarotonga se murió,
yo la vi morir,
hace poco yo la ví,
"hazme tuya cada martes"

No hay comentarios: