martes, 8 de septiembre de 2009

I Want To Hold Your Hand

Y pasa el tiempo, y yo sigo haciendo como que me vale madre.

Y vaya que pasan cosas, pero la neta entre estar deprimido y unos ataques de hueva espantosos, no me habían dado tiempo de postear en esta pendejada. Hoy lo haré con gusto y porque me nace del corazón, decirle que Usted es mi vida, que no sé vivir sin Usted, disculpe que se lo diga (eso de que viene Juanga al Telmex me afecta).


Fui a un congreso internacional de materiales hace un par de semanas. Lo recordaba como un congreso muy pinche y la verdad no lo fue: estuvo muy concurrido, bien organizado, con pláticas muy buenas (todas en idioma inglés….y no en español “quesque porque somos puro mexicano” como lo ví hace casi 10 años que fui con Rubén y Maikol) y estuve en una sesión-de-carteles-sauna en verdad pesada.


Conocí las ruinas Mayas de Cobá y Chichén Itza (muy chingonas), y perdí mis lentes de armazón negro dando un rol por la Isla Mujeres en bicicleta (es increíble que una bici en renta tenga un costo similar al de una motito…..y luego nos quejamos de la pinche contaminación).

Por una “invitación” en el feisbuc de Alfredo Sánchez (por fin aceptó mi amistad virtual), asistí a un recital de Chelo por parte de Florent Renard-Payen (no, no de una tipa llamada Consuelo, me refiero al instrumento musical) en un café muy nice, organizado por su no menos genial hermano Carlos Esegé (el mismo de Duda Mata y algunos teclados en EL DISCO de El Personal de Julio Haro….no los refritos que le siguieron). El programa era muy bueno: una obra de Bach seguida por la de un compositor contemporáneo. Esa debiera ser la realidad de los recitales actuales: ni clavados en los clásicos, ni en la pura onda innovadora, porque de esa forma el público puede conocer más música y darle una oportunidad a sus oídos.

Ana y yo asistimos a la fiesta del cumpleaños número 3 del cuarto hijo de mis amigos Sergio y Marga. Les hicimos ver su suerte a los morros que nos retaron en el futbolito: Ana resultó ser una delantera con clase y yo fui un portero que hizo recordar por momentos los lances de Jean Marie Paff en el mundial del 86.

Los ojos no soportaron mas no traer lentes y fui a comprar unos a una plaza popof junto con mi hermano. Elegí un armazón de la sección de ofertas, pero no estaba la persona para el examen de vista por lo que prometí volver “en la semana” para que me los adaptaran. Los ojos siguieron poniéndose rojos por lo que salí de mi trabajo, y fui a las “Ópticas del pueblo” y por menos de una tercera parte del costo de los puros armazones que había visto obtuve un par de lentes Calvin Klein (completos con micas anti-reflejantes). Una ganga y la neta si me gustan (el ridículo me sienta bien).

Ana y yo fuimos al festejo del segundo aniversario de la Composta Amateur, en el mismo sitio donde actualmente se graba: chida la reunión. La nota desagradable de esa noche la dio mi nena al contraer una infección estomacal por comer en El Pipiolo (y yo pensaba que estaba siguiendo toda una tradición familiar……jamás volveremos a comer en ese pinche congal mugroso….además la carne es imitación ligas de poliuretano: simplemente asqueroso).

Por medio de un evento marcado por Allen Vladimir Gómez (tenor de voz potente, ex-compañero de la escuela de música del Instituto Cultural Cabañas) en el feisbuc, me enteré de la presentación del concertista Fernando Mariña. El programa se veía interesante y pues me lancé. El recital estuvo en verdad genial, y se repitió el esquema de iniciar con Bach y finalizar con obras contemporáneas. Utilizando pequeñas pausas entre los movimientos de las obras que interpretó (creo que es una técnica muy buena para evitar los aplausos inoportunos), me dejó maravillado por su técnica y su sensibilidad: es un gran intérprete. Había una invitación a un café cercano para convivir con el maestro Mariña, y pues fuimos a platicar….pero entre nosotros (me acompañaba Ana Álvarez) porque nomás no llegaba el concertista. Para cuando llegó, pues ya íbamos de salida, pero cruzamos un par de palabras: el tipo fue muy alivianado. Pero lo fue aun mas cuando me comuniqué con él a través de su myspace: donde a manera de broma le pedí un descuento en la compra de su discografía completa (la verdad era que no tenía dinero suficiente el día del concierto).

El sábado siguiente, aproveché que estaba dando una master class en el centro cultural Tlatoani (el mismo que organizó el concierto), y pues le visité con billete en mano: el recibimiento fue muy cordial y resultó que al también le gusta Fripp y Belew (cojeamos de la misma pata pues). Me platicó que fue aceptado en el Guitar Craft (¡que chingonería!) y le neta es un tipo muy chido. Efectivamente me hizo un descuento que me hizo volver a creer en la bondad en este mundo: muy buenos discos a muy buen precio (no como los de los discos usados de la tienditas de alrededor del roxy: ¡dan miedo sus precios!).

Ese mismo sábado asistí (otra vez me enteré por esa maravilla llamada feisbuc) al evento Physical Lane: una onda de improvisación de danza moderna inspirada por una pequeña plática entre el espectador y la artista.

Primero vimos a Gala improvisando movimientos mientras su cuerpo estaba atado a un muro por medio de unos resortes: las posibilidades eran muchas y en verdad las aprovechaba (aunque es raro ver danza sin que la acompañe algo de música).

Mi segunda experiencia fue con Fabiola, con la cual mantuve una conversación acerca de un dolor de cabeza (me imagino que fue producto de la resaca del día anterior que fue la inauguración), al final dejé una leyenda en el muro. Fue muy intensa su improvisación, incluso gritaba un poco (me acordé del capítulo de Friends donde Phoebe le da masaje a la expresiva Mónica….jajaja).

La última plática la tuve con Loreto acerca de lo que le representaba bailar en un lugar antiguo como lo es el Museo de la Ciudad, la cual le siguió el que dibujara la silueta de mi cara, para después hacerlo correctamente (pegando mi cachete al piso), y que finalmente realizara una serie de movimientos muy estéticos con algunos acercamientos de cachete-piso como el que había realizado. En general me pareció una experiencia muy chida, y me acercó a una actividad artística que no le he seguido mucho la pista: la danza moderna.

Massive Attack canceló: pienso que en realidad NUNCA confirmó (no hay un solo comentario de ello en su myspace, ni tampoco en su página oficial). Además: me parece muy raro que sea su única fecha en todo el continente. Ni que el Telmex estuviera tan chido.

I Want To Hold Your Hand - The Beatles
Album: Meet the Beatles! (1963)

OH YEAH, ILL TELL YOU SOMETHING
I THINK YOULL UNDERSTAND
WHEN ILL SAY THAT SOMETHING
I WANT TO HOLD YOUR HAND
I WANT TO HOLD YOUR HAND
I WANT TO HOLD YOUR HAND

OH PLEASE, SAY TO ME
YOULL LET ME BE YOUR MAN
AND PLEASE, SAY TO ME
YOULL LET ME HOLD YOUR HAND
NOW LET ME HOLD YOUR HAND
I WANNA HOLD YOUR HAND

AND WHEN I TOUCH YOU I FEEL HAPPY INSIDE
ITS SUCH A FEELING THAT MY LOVE
I CANT HIDE, I CANT HIDE, I CANT HIDE

YEAH, YOUVE GOT THAT SOMETHING
I THINK YOULL UNDERSTAND
WHEN ILL SAY THAT SOMETHING
I WANT TO HOLD YOUR HAND
I WANT TO HOLD YOUR HAND
I WANT TO HOLD YOUR HAND

AND WHEN I TOUCH YOU I FEEL HAPPY INSIDE
ITS SUCH A FEELING THAT MY LOVE
I CANT HIDE, I CANT HIDE, I CANT HIDE

YEH, YOUVE GOT THAT SOMETHING
I THINK YOULL UNDERSTAND
WHEN ILL FEEL THAT SOMETHING
I WANT TO HOLD YOUR HAND
I WANT TO HOLD YOUR HAND
I WANT TO HOLD YOUR HAND


La rola me remite al 8-track del álbum recopilatorio 1962-1966 (el de color rojo) que conservaba mi papá y que yo escuchaba insistentemente de niño en un reproductor marca Truetone. La rolas siguen siendo chidas y lo que propone el video juego The Beatles Rockband (que sale mañana a la venta) es una cosa única: ver escenarios y presentaciones que jamás fueron filmadas. Una verdadera experiencia de realidad virtual departiendo tocadas con los auténticos Fab Four. Una maravilla que debe formar parte de mi colección de títulos del Wii (ojalá el niñodios no se apriete el calzón y lo dejé en diciembre).

No hay comentarios: