lunes, 7 de septiembre de 2009

Los podcast que escucho y veo (para la Composta Amateur #43)

De nuevo usando este espacio para aportar un granito (de esos que salen en el trasero de las señoras que no se limpian bien....¡ese material es para la composta señora!) para la emisión que se graba al rato.

Primero que nada: La chora interminable.

Aunque el programa es el Jueves a las 21:00 hrs en radio udg: siempre se me olvida escucharlo. Así que empecé a escucharlo como podcast, el cual postean un par de días después de la emisión radial. Soy fan de ambos desde hace mucho (Santos vs La Tetona Mendoza en las Histerietas de La Jornada), y en radio arman un muy buen programa. El cotorreo gira en torno a un tema: el cumpleaños 48 de Trino, el futuro, las caricaturas, el hongo (si, el hongo), etc. Y la neta si me hacen reir.

Un Tao de Fernanda Tapia en Dixo.com


Por recomendación de Robotania escucho a la Tapia: que buen verbo tiene esta vieja, además el programa está muy bien producido (un ejemplo de ello fue el Tao #300, una auténtica joya, sin mamadas). Pasada la bromita de matar a Dixo, el programa sigue manteniendo muy buen nivel, donde ha tenido como invitados a La Castañeda, Los Yo-Yo Breakers, Darío T. Pie (hablando pestes de la pendeja de Ana Gabriela Guevara) y un largo etc.

Dommo

Tengo relativamente muy poco tiempo al pendiente de sus tres emisiones semanales, pero la neta me gusta mucho. Se nota que tienen patrocinio, porque tienen muchos temas muy bien documentados. Además de ñoños, tienen lana y conectes (los muy hijos de la chingada hablan de probar gadgets y sistemas operativos incluso antes de que salgan al mercado), programan buena música y hacen recomendaciones chidas.

DGM Live Hot Tickles


Este podcast es sólo música: tracks seleccionados por Mr. Robert Fripp y su séquito, de material innédito y de albums de los grupos que graban con esta firma (Discipline Global Mobile). ¿Te imaginas un disco de rarezas de tu grupo favorito.....pero gratis? Eso es lo que es: tomas que no quedaron en las placas finales, maquetas, ensayos. En general se trata de pura pinche música y de la buena. Mi favorito desde hace muchas descargas.

Trey Gunn Live

Siguiendo la línea crimsoniana, esta este video-podcast del ex-bajista (aunque en realidad no usa bajo, sino una Warr Guitar, que es una especie de bajo-Chapman Stick de manufactura gringa) de King Crimson. Videos del músico en vivo y de promoción (como que si el rock progresivo necesitara de ello). Muy recomendable la entrada llamada UKZ "Radiation".

Para finalizar dos video podcast en verdad chingones que no necesitan mas recomendación que sus propios nombres:

Cult of UHF



Cult of Kung Fu




Un par de chingonerías ñoñas.

Saludos Masters.

1 comentario:

Tania8a dijo...

Buenas recomendaciones Pedro! Yo también escucho la versión podcast de la Chora me es más fácil.
Y que decir del podcast de Fernanda Tapia, soy fan declarada.
Los demás no los conocía solo lo que me habías platicado, los descargaré haber que tal.

Saludos!