lunes, 31 de marzo de 2008

Café Tacvba


Así, sin nombre de canción. Por primera vez pongo el nombre de una banda, porque fueron muchas las canciones que sonaron y que significan algo (o por lo menos, me gustan mucho), durante el concierto del sábado pasado de Café Tacvba en el auditorio telmex. Por mas de tres horas los tacvbos me pusieron a cantar, a brincar, a bailar (bueno, ya saben....mis pasos de baile no están muy acá, pero el intento se le hace) y a recordar un montón de cosas.

Lo primero es recordar los anteriores conciertos de Café a los cuales asistí (en orden cronológico): el de la concha acústica (con Azul Violeta y La dosis), el del auditorio Benito Juárez (con mis compañeros de la licenciatura en las fiestas de octubre, después de presenciar a Alfredo aventarse del "bungee"), el del Hard Rock Live (con Cerati), el del teatro galerías (en tercera fila), otro en la concha (el último concierto al que asistimos Laura y yo juntos, como esposos pues...) y el del rock por la vida, con un set de 45 0 50 minutos que se llevaron la noche en el mismo telmex.

La gran diferencia entre esa última vez y la del sábado, es que me encontraba a unos cuantos pasos del escenario y no el palco segundo (entiéndase: gayola patas colgando).

Llegué temprano, pero sin exagerar, así que quedé posicionado casi al centro en una hipotética quinta o sexta fila de las personas que estábamos justo al pie (y de pie) del escenario.

A mi alrededor estaba gente muy joven, y uno (si, sólo uno) que evidentemente era mayor que mi compadre y yo (soy mayor que mi compadre Israel por sólo días, ni siquiera un mes, y tenemos de conocernos desde niños, probablemente teníamos 9 o 10 años...yo que se). Pasó un fotógrafo haciendo tomas del público, obvio que mi compa y yo le hicimos el feo a la lente: la foto salió impresa en la edición del domingo del periódico mural (cabrones, primero la de la lucha y ahora esta: siempre quedan mal!). Por cierto, en la foto se puede ver sentado al buen cuate de seguridad de la Maestranza:



El concierto incluyó muchas de las nuevas canciones, pero también muchas otras que hace años no les escuchaba. Poniéndome negativo no tocaron El ciclón, El Borrego, El Metro, Ojalá que llueva café en el campo, Alármala de tos, No controles, nada del Revés, y un largo etc. Pero siendo sinceros no las extrañé: ya estoy viejo y tres horas de gritos y sombrerazos me dejaron frito. Poniéndome aún mas negativo: la gente huele mal cuando suda, ¿pero que necesidad de estarse casi casi cagando a medio concierto? Los prendidos de mas nunca fallan: un tipo mas alto que yo solicitaba amablemente que lo levantáramos para que su humanidad fuera paseada por los asistentes. Lo único que logró fue un buen golpe de espalda por mi limitada fuerza física. Hubo un par de mujeres que hicieron lo propio (no me pareció mala la idea), pero después de sentir 70 kilos de grasa y que todavía el lechón en cuestión estuviera cuidándose si se le veía la tanga: sinceramente me pareció inaceptable. Igual mi fuerza física dio muestras de debilidad.

Subí a youtube lo que tomé con el trinche cel: Seguir siendo y Tengo todo, Vámonos, Eo, Las flores, Locomotora, 53100 y Mediodía, Trópico de Cáncer, 24 horas y Esta vez, Outsider, Volver a comenzar, Una mañana y María, Muerte Chiquita, El Río y El Polen, Ingrata, Chilanga banda, El fin de la infancia, La chica banda, Déjate caer, Eres, El baile y el salón, Quiero ver, Las batallas y Como te extraño mi amor.

No hay comentarios: