martes, 11 de marzo de 2008

Tommy the Cat

¿Que tal algo de Primus con la voz aterciopelada de Tom Waits para leer estas pendejadas?

Bien han pasado MUCHAS COSAS últimamente. ¿Qué pasó después de ver a Iron Maiden? Vi una película realmente buena: Sweeny Todd (hay un torrent disponible para descarga, aunque no hay todavía subtitulos en español disponibles). El sábado fui con Daniela al Centro Magno, única sucursal de cinépolis que la tenía en cartelera, a pesar de haber sido estrenada hacia menos de tres semanas (según Valentín García, la quitaron por sangrienta). La película está muy chida, y en lo personal el hecho de que sea musical le imprime dramatismo a las escenas: sin música a la mera la peli duraría sólo media hora, ¿no?.

Ese mismo día mas tarde fui al estadio (Atlas 2- Puebla 0, aburridísimo) con la única amiga emo que tengo: Judith Navarro (prima de la mamá de Ana). Lo curioso del pedo es que viste como emo (colores rosa, negro, pelo planchado en dirección a la cara, etc.), le gustan los niños emo (iguales a la niñas, pero supuestamente vienen con pito incluído), le gusta la música que les gusta a los emo, pero atención todos: ella no es emo. Si claro.

El domingo fue muy largo. Entendí que por mas que lo intente, no puedo fingir lo que no sentí desde un principio. Lo supe desde que fuimos a aquel cafecito por la tarde hace meses, y lo sé ahora: no hay click. Además me cortaste el pelo espantoso, sigues cometiendo graves errores de ortografía en tu blog, haces comentarios de lo mas absurdo de todo (si yo fuera pintora, bla, bla, bla...), y lo peor es que sientes que vas bien. Have a good life, Yayis.

La semana siguió como debe ser: en chinga, y yo sin aliento. Karlita vino por su título de ingeniera química (¡felicidades inge!), y con eso cerramos un capítulo muy chido de relación académica (de lo demás ni digo nada: ¿quién sabe?). Y el jueves de chelas a peso en el Azul termina casi en golpiza. Claro que el objetivo a ser golpeado era yo. La neta ya me toca, pero la suerte ha estado de mi lado. Sin comentarios. Sigo sano y aparentemente todo ha sido aclarado.

Bueno me quedó la energía suficiente como para que el fin de semana lo pasara con Ana sin mostrarme del todo cansado. Vimos muchas pelis, pero en especial disfrutamos de Simbad el Mareado, de Tin Tan. Digo, si la muestra de cine le hace un homenaje, yo hago lo propio: le transmito a mi hija mi afición a ver a Don Germán haciendo sus payasadas. También vimos un documental acerca de Hellboy, de como lo maquillan y en general como se hace una peli de ese tipo (efectos y demás), y le platiqué acerca de lo que hace de este personaje algo especial: a pesar de ser Diablo es Bueno ¿La razón? su padre: él lo enseñó a ser bueno. Toda esta pinche aclaración la creí conveniente porque la pinche maestrita de inglés de su colegio (una pinche pochita llamada Leonidas o no se que, le dicen Leo ¿por qué no te contrataron Alicia?), les dió una cátedra de evitar la invocación al diablo por las fatales consecuencias que puedan desatarse: todo haciendo referencia a un hermano muerto. ¿Los resultados? Por lo menos 10 niños compañeros de la clase de Ana han preferido dejar de dormir solos por miedo al patas de cabra. Mmmmm ¿Donde dicen que llevan a sus hijos al catecismo? Jaja.

El domingo cumplió años Alicia. Felicidades Princesa.

Finalmente hoy hice algo que me pareció muy chido como ejercicio y que me hizo sentir nervios (disfruto de ellos, porque con los años se va perdiendo sensibilidad): leer en voz alta a Macario de Juan Rulfo a mi clase de Introducción al Diseño de Equipo de Procesos Químicos. ¿La razón? Un pequeño homenaje al gran Andy Kauffman (por aquello de leer el Gran Gatsby en pleno StandUp) y porque suponía que la plataforma Moodle de CUCEI seguía sin funcionar como había pasado los últimos 5 días. Moodle ya funciona, y Macario sigue siendo una chingonería.

Voy a incluir (como un agregado pegado que no viene al caso) que Ale Cervantes y yo nos hemos puesto muy calientes haciendo un experimento a 800ºC para formar nanotubos de carbono. A ver como nos va.

PRIMUS - TOMMY THE CAT (RHINOPLASTY)

"I remember as if it were a meal ago"

Said Tommy the Cat as he reeled back to clear whatever foreign matter may have nestled its way into his mighty throat.
Many a fat alley rat had met its demise while staring point blank down the cavernous barrel of this awesome prowling machine.
Truly a wonder of nature this urban predator.
Tommy the cat had many a story to tell,
But it was a rare occasion such as this that he did.

"She came slidin' down the alleyway like butter drippin' off a hot biscuit.
The aroma, the mean scent, was enough to arouse suspicion in even the oldest of Tigers that hung around the hot spot in those days.
The sight was beyond belief.
Many a head snapped for double - even triple - takes as this vivacious feline made her her way into the delta of the alleyway where the most virile of the young tabbys were known to hang out.

They hung in droves. Such a multitude of masculinity could only be found in one place...
And that was O'malley's Alley.

The air was thick with cat calls (no pun intended),
But not even a muscle in her neck did twitch as she sauntered up into the heart of the alley.
She knew what she wanted.
She was lookin' for that stud bull, the he cat.
And that was me.

Tommy the Cat is my name and I say unto thee...

"Say baby do you wanna lay down by me"

¿Qué no se ha dicho de Les Claypool? Toca muy bien, pero la neta canta muy mal. Hace unos riffs muy buenos, pero suelen ser muy repetitivos. Como sea Primus rifa.

No hay comentarios: