lunes, 12 de mayo de 2008

Smoke on the water

Mi reencuentro familiar no resultó ser tan emotivo como pensé que sería: suponía que después de un par de años de ausencia sentiría que alguien me extrañó. Simplemente no fue así. ¿Esto es bueno o es malo?


Lo que siempre resulta emotivo es ver al Atlas: el sábado contra el Cruz Azul (triunfo de 2-0), el martes lo ví enfrentarse a Lanús (donde empató y logró pasar a la siguiente ronda), y el jueves al Necaxa (donde también empató - con un gol Olímpico del Negro Medina - lo que significó a la postre su eliminación del torneo local...ahí para la otra...me vale madres!). ¿Cómo puede ser que me emocionen más 11 cabrones pateando un balón que el cumpleaños 50 de uno de mi tíos, el ver sobrinos que no conocía o que Ana conviva con la media docena de tíos menores de edad que tiene?


Mi segunda visita al Zapopum resultó ser mucho mejor que la anterior ya que tuve la oportunidad de ver tres espectáculos: Pan.Optikum, Strange Fruit y a Jerome Murat. Todos ellos me parecieron muy buenos y poco concurridos (este cambio de fiestas de octubre 2 a festival cultural no se vió reflejado en ganancias económicas, por lo que puedo adivinar que difícilmente volverá a ser lo que fue este año...sólo basta ver la opinión de la gente). Visité por segunda vez el Architects of air (fui el último usuario del día sábado 10).


El domingo 11 de mayo fui junto con mis padres (regalo de 10 de mayo a mi señora madre) a ver a la filarmónica al Degollado. Este era el segundo concierto del Festival de Mayo en ese lugar, y tocaron una obra de Hindemit que me pareció genial (con la que cerraron el concierto) a pesar de que Oswaldo Clemente tripeó tocando el triángulo (wey...no hagas caras, estos pinches nacos no entienden nada que no pueda ser tarareado o que se pueda llevar el ritmo con el pie: no se dan cuenta de los "errores"). El solista (Johannes Moser) resultó ser una verdadero virtuoso (tocaba meneando los cachetes como san bernardo y supongo que por eso tocaba tan perro), quien además de interpretar el concierto de Dvorak, se aventó una suite de Bach en el encore (¿por qué no cerró el concierto él? Después de todo era el solista invitado ¿no?).


La noche de este mismo día fui testigo del primer concierto en la plaza liberación del escenario alternativo del Festival de Mayo: el Sr. Coconut y su orquesta. Tres personas encargadas de la sección de alientos (sax, trompeta trombón), tres percusionistas (dos de ellos simplemente no tenían madre: tocando la marimba y el vibráfono como si fueran hijos perdidos de Ruth Underwood), un bajista, un vocalista (de origen venezolano) y el Sr. Coconut atrás de una Macbook de 13" (se veía diminuta la compu comparándola con el tamaño de la marimba). Puro baile y diversión. A pesar de que había gente, no llegó a ser una cantidad demasiado grande para la calidad del espectáculo..... bendita perla apatía.

Smoke on the water - Sr. Coconut y su orquesta
Album: Fiesta songs (2003)

WE ALL CAME OUT TO MONTREUX
ON THE LAKE GENEVA SHORELINE
TO MAKE RECORDS WITH A MOBILE
WE DIDN´T HAVE MUCH TIME
FRANK ZAPPA AND THE MOTHERS
WERE AT THE BEST PLACE AROUND
BUT SOME STUPID WITH A FLARE GUN
BURNED THE PLACE TO THE GROUND

SMOKE ON THE WATER, FIRE IN THE SKY
SMOKE ON THE WATER

THEY BURNED DOWN THE GAMBLING HOUSE
IT DIED WITH AN AWFUL SOUND
FUNKY CLAUDE WAS RUNNING IN AND OUT
PULLING KIDS OUT THE GROUND
WHEN IT ALL WAS OVER
WE HAD TO FIND ANOTHER PLACE
BUT SWISS TIME WAS RUNNING OUT
IT SEEMED THAT WE WOULD LOSE THE RACE

SMOKE ON THE WATER, FIRE IN THE SKY

WE ENDED UP AT THE GRAND HOTEL
IT WAS EMPTY COLD AND BARE
BUT WITH THE ROLLING TRUCK STONES THING JUST OUTSIDE
MAKING OUR MUSIC THERE
WITH A FEW RED LIGHTS AND A FEW OLD BEDS
WE MAKE A PLACE TO SWEAT
NO MATTER WHAT WE GET OUT OF THIS
I KNOW WE´LL NEVER FORGET
SMOKE ON THE WATER, FIRE IN THE SKY

Obvio que no somos como el público japonés, y en general estuvimos bailadores (perdón a todas la persona que tuvieron que soportar mis aterradores movimientos), y de no ser por estos ritmos tan guapachosos no escucharía Riders on the storm o este gran éxito de Deep Purple (la neta ese tipo de rock me aburre mucho en sus versiones originales).

No hay comentarios: