martes, 27 de mayo de 2008

Malón

¿Rolas viejas de los Babasónicos? A la chingada: que para eso están los CD's y los recuerdos de los conciertos anteriores (como el del Hard Rock que mencioné en la entrada de la muerte de Gabo).




El concierto fue muy bueno, pero tuvo el espíritu de festival: tocar sin parar un set pequeño de las mejores rolas de su catálogo. Los primeros fueron los de Bersuit, quienes además de Tomo o Sr. Cobranza (rolas que cerraron su presentación), pues no conozco mucho de su música a pesar de ser jefazos comprobados en Argentina. Los Auténticos Decadentes no tienen madre. Esta fue la cuarta vez que los veo y siguen sonando tan frescos como siempre. ¿La primera vez? El mini Vive Latino en el Hard Rock Live (GDL) junto con Los Amigos Invisibles (en el 2000), la segunda en el Bebotero Tlaquepaque (ya no existe tampoco este sitio) y el Rock por la vida en el auditorio Telmex fue la tercera. Los Babasónicos cierran tocando poco mas de una hora sin parar, sin rolas viejas, sin frases para animar a la raza como "Viva México", ni nada. Sólo la música que les gusta tocar y que a mi me gusta mucho escuchar.

El sábado un reencuentro en la casa de las Flandersitas con el cuate (Juan Ángel Santana Cisneros), donde por algo salió un rollo (desde su punto de vista cristiano) acerca de que a él no le parecía del todo confiable la prueba del Carbono 14 para calcular edad de materiales de origen orgánico. Mi explicación hizo que ahora dudara hasta de la existencia misma del átomo (no sabía que nadie había visto uno.....jajajaja). Gracias a dios sigo siendo ateo. La nena de la foto es la hija mas pequeña de Paty.

El lunes después de haber desayunado MUY bien, me dirigí al Expiatorio a ver la presentación de Santiago Cumplido, que en términos generales me pareció muy buena (un lleno impresionante para uno de los templos mas grandes de la ciudad).

El martes fue muy peculiar: el ensamble de música contemporánea Onix en el Museo de Arte de Zapopan (MAZ). Sin palabras, tocando material raro para la ciudad (acostumbrada a escuchar la misma música de siempre) e interpretada de manera brillante. Mis respetos. Subí unos videos de Telephone Book (obra del compositor gringo Michael Torke). A la salida el estacionamiento estaba cerrado, un momento difícil que se pudo solventar gracias a la belleza de mi acompañante (si voy solo el encargado del estacionamiento me hubiera hecho ir al día siguiente por el auto: seguro!). Por cierto: este ha sido uno de los conciertos mas chingones de todo el festival y no salió ni una sola nota en los periódicios, y lo mas triste el auditorio no se llenó. Mal pex.

Hablando de mala onda: ¿qué dije que iba a pasar con el Zapopum? Valió madre.


Malón - Babasónicos
Album: Trance Zomba (1994)

Malon malon malon diabolico
Malon malon malon diabolico
Malon malon malon diabolico....
Trepa los montes
nada los ríos
grita la noche
grita el desierto
Se desintegra el sol
que vas hacer con vos
guarda la tierra en que
lo alimenta
Trepa los montes
nada los ríos
grita la noche
grita el desierto
Se desintegra el sol
que vas hacer con vos
guarda la tierra en que
lo alimenta
Malon malon malon diabolico
Malon malon malon diabolico
Malon malon malon diabolico....
Yo un nativo siempre sanguinarios
no dudaran de sacarte del paso
te pisaran como un buey enojado
sera mejor que corras ya sal de su pasto
Malon malon malon diabolico
malon malon malon diabolico
malon malon malon diabolico....
Les gustamos....
me gusta revolcarse entre la gente
me gustamos.....
me gusta revolcarme entre la gente
Sin push now sin push now..
sin push now sin push now..
Malon malon malon malon diabólico....

Estas son de las rolas que ya no tocan (y que por suerte a mi me tocó verlas en vivo la vez del Hard Rock). Lamento muchísimo el no poder bajar los videos del mural.com que incluyen una mini entrevista y fragmentos de la presentación de la expo. Hubieran hecho menos ceba esta entrada del blog.




No hay comentarios: