miércoles, 21 de mayo de 2008

Yendo de la cama al living

Esta semana fue de esas moviditas y chulas de bonitas (¡como me gustan!).

El martes hice acto de presencia para ver a Apparat Band, una banda que parecía que estaba tocando una sola canción interminable (resulta que los "ruidos" en el audio no eran fallas: así son las pinches canciones!). Huída provocada por el aburrimiento y plática hasta la 1 AM en un barecillo de gangsters en Miravalle (lo de los gangsters lo supe hasta que salimos). Es chido conocer al mesero: suele hacerte un paro con la cuenta.

El miércoles el asunto mejoró sustancialmente: Mouse on Mars estaba mucho mas divertido:


El video de la nota:



En el mismo escenario alternativo del festival de mayo (la plaza de la liberación) el jueves pintaba bien, pero el clima no hizo el paro. Era la clásica lluvia moja pendejos (y obviamente terminé bastante húmedo). Hice la retirada y me relajé: la verdad iba con lo nervios de punta y todo por mis desencuentros con la Geisha. Si, me consiguió boletos para el Degollado (gracias!), pero también las circunstacias nos pusieron en una situación que me hizo sentir que hicimos lo correcto al separarnos.

El viernes estaba dispuesto a escuchar un buen concierto en el Degollado: la repentina huída (¿otra?) de mi acompañante por la supuesta presencia de un tercero (¿y yo hago mosca? Jaja) modificó un poco mi humor, pero no me afectó realmente (¡prueba superada!). En fin, lo único que no falla es la música: otro solista (Daniel Müller-Schott) increíblemente joven y bueno (para tocar, no empiecen con sus puñaladas), y un obra de Strauss (que escribió a los tiernos 24 años) que realmente me puso la piel de gallina.


El sábado no tuvo madre: jazz contemporáneo realmente experimental y con huevos. Espero en la brevedad subir un video que tomé con el cel: se trataba del estreno de la pieza Guadalajara. Mi acompañante fue una dulce damita, no conocedora pero con una actitud impresionantemente abierta para escuchar música nueva, y que tuvo la cortesía de mantenerse despierta y con un comportamiento admirable para su edad. Te quiero mucho mi Anis (y mira que no voy a dar detalles de que me hiciste llorar cuando cantaste "Hoy tengo que decirte papá" en la presentación que tuviste el jueves, porque me da algo de pena reconocer que eres la única persona que puede despertar ese tipo de reacciones en mi).

Lunes de concierto de música de Bach en el templo de aranzazú (soy el de camiseta negra sentado en el piso del pasillo central). Eduardo Arámbula no es Horacio Franco, pero sin duda es un referente a lo que a música antigua se refiere aquí en GDL.


Y como cantara Calamaro (ya tengo mi boleto para ir a verlo en Octubre al DF): "All you need is Pop". Fui a ver a Aleks Syntek: lo publico para que empiecen a chingar mis detractores. Para que me caguen mas: es la tercera vez lo que veo. Puedo agregar que el ex-baterista de Jumbo y la chica encargada del bajo eléctrico están muy cabrones. Como siempre el Diana se escuchó muy bien.

Vamos Atlas. Seguro otro lleno de puro rojinegro. Besos al cielo Chaparra.

Yendo de La Cama Al Living
Charly Garcia

Album: Yendo de La Cama Al Living (1982)

Podés pasear en limousine
Cortar las flores del jardín
Podés cambiar el sol
Y esconderte si no quieres verme.
Puedes ver amanecer
Con caviar desde un hotel
Y no tienes un poquito de amor para dar.
Yendo de la cama al living
Sientes el encierro
Yendo de la cama al living.
Podés saltar de un trampolín
Batir un record en patín
Podés hacer un gol,
Podés llevar tu luna al cielo
Puedes ser un gran campeón
Jugar en la selección
Y no tienes un poquito de amor para dar.
Yendo de la cama al living
Sientes el encierro
Yendo de la cama al living.
Oh no no no
No hay ninguna vibración
Aunque vives en el mundo de cine
No hay señales de algo que vive en mí.
Voy yendo de la cama al living
Sientes el encierro
Voy yendo de la cama al living.

Y hablando de argentinos: uno de los mas chingones, actualmente perdido en su propia locura. En esta versión acompañado de GIT y "desde Rosario: Fito Páez", de 1984.

No hay comentarios: