viernes, 20 de junio de 2008

Here comes the flood

La muerte se acerca: pero los viejos van por delante (es lo natural). Le tocó bailar con la huesuda a mi abuela Chuy. A modo de "recordarla" un poco, decidí subir fotos de la familia Ortega a mi espacio de usuario de Live Messenger (te odio msn, pero la verdad, debo reconocer que es mucho mas fácil subir fotos a este sitio que al myspace o al metroflog). Muchas fotos y varias de ellas geniales como la de la Tía Mari Ortega (hermana de mi abuelo, fallecida hace poco relativamente), donde se encuentra "atendiendo" la tienda: con una cerveza de barrilito en una mano y con el teléfono en la otra.
¿Buen cine? ¿Mal cine? Ya no la hagamos de tos y aceptemos una realidad: las cosas o te gustan o no te gustan, no hay cosas buenas y cosas malas (como que si la maldad se apoderara del arte, jaja).

Una que no me gustó: El fin de los tiempos. ¿Qué le pasa a este director? Tengo el DVD del Sexto Sentido y la de Unbreakable, pero cada vez me gustan menos las cosas que escribe y filma (¿o será que no las protagoniza Bruce Willis?).
La gota que derramó el vaso: en una entrevista menciona sentirse influenciado por las peliculas de Guillermo del Toro (donde mezcla escenas fuertes con fantasía). ¿Y saben que hizo? Filmó suicidios masivos, un tipo siendo devorado por leones, una persona saliendo por el parabrisas después de un choque.......¿qué estaba haciendo yo viendo tanta pendejada?

La que me gustó: No te metas con Zohan. Cine estelarizado por varios egresados de Saturday Night Live encabezados por Adam Sandler. Noté que los asistentes no tenían puta idea de política gringa porque fui el único que se cagó de la risa con la línea de "si, se ve que le falta a la esposa de McCain" (haciendo referencia al sexo). Guarra, simple, irreverente y divertida.

Por último, cosas que pasan en mi trabajo provocadas por mi forma de escribir correos electrónicos: i) mi amigo Juanjo de la UMI dejó de serlo por un correo que envié con copia al rector diciendo que estaba harto de ver como fallaba la plataforma Moodle del CUCEI, y ii) un alumno cínico me demostró que no siempre triunfa la razón: su padre era aún mas cínico ("yo se como se mueve el medio universitario..¿con quién tengo que hablar para que se arregle esto?") y tuve que pasarlo . De esto último ya tomé nota: no me la vuelven a hacer. Y del moodle: espero que no falle el próximo ciclo.

Here comes the flood - Peter Gabriel
Album: Exposure (de Robert Fripp) (1979)

When the night shows
the signals grow on radios
All the strange things
they come and go, as early warnings
Stranded starfish have no place to hide
still waiting for the swollen Easter tide
There's no point in direction we cannot
even choose a side.

I took the old track
the hollow shoulder, across the waters
On the tall cliffs
they were getting older, sons and daughters
The jaded underworld was riding high
Waves of steel hurled metal at the sky
and as the nail sunk in the cloud, the rain
was warm and soaked the crowd.

Lord, here comes the flood
We'll say goodbye to flesh and blood
If again the seas are silent
in any still alive
It'll be those who gave their island to survive
Drink up, dreamers, you're running dry.

When the flood calls
You have no home, you have no walls
In the thunder crash
You're a thousand minds, within a flash
Don't be afraid to cry at what you see
The actors gone, there's only you and me
And if we break before the dawn, they'll
use up what we used to be.

Lord, here comes the flood
We'll say goodbye to flesh and blood
If again the seas are silent
in any still alive
It'll be those who gave their island to survive
Drink up, dreamers, you're running dry.

Una versión desnuda de la canción que cerraba el primer album en solitario del ex-líder de Genesis. Fripp la incluye en su primer album solista (hablando de cosas que inspiran: supuestamente José Fors se basó en este disco para hacer el primero de los cd's de Forseps, y digamos que no estuvo tan mal eso de las colaboraciones). Enjoy.

No hay comentarios: