lunes, 28 de julio de 2008

I'm Not In Love

No, nada que ver (¿o si?) con como me siento en este momento, en realidad tiene que ver con mi edad: esta canción es de 1975, o sea, tiene 33 años (igual que yo).

Pero pasemos a cosas menos tristes:

El viernes volví en compañía de mis compas borrachos (sólo ellos, yo voy a hacerles paro) a beber a la Taberna de Mou, lugar que comencé a frecuentar porque el trovador que animaba las pedas era amigo mio (el buen Carlitos Colima: hoy nuestro artista vive en EU trabajando de algo.....no relacionado con la música, pero que le da de comer -cosa que nunca logró cantando-). Probé los tacos mas espantosos de mi vida (pinche werito!) que mezclados con cecina ablandada con salsa de soya de la taberna me hizo trizas la panza.

Al día siguiente debutó en el escenario Ana como ratoncita en una adaptación de ballet de la Cenicienta versión Walt Disney (estuvo de cachete y vamos ahi, pero como se trata de nuestra princesa todos pusimos huevo: en especial mi papá). Por la noche, como ya había amenazado, fui a ver al Atlas ganar 3-0 contra un débil Libertad de Paraguay (en todo caso parecía un combinado de veteranos de la Unida López Mateos), a la salida fui al OUI a celebrar los tantos años del Maikol (no he fallado desde hace mucho...la que no estuvo presente fue la Geisha, y con justa razón: que sitio mas estirado!), acto seguido fui al Merendero a otra celebración de los tantos años de mi amiga Bety Díaz (nos conocemos desde los 8 años....ya llovió) lugar del cual me trasladé para "seguirla" a su casa: los acompañantes de su hermano terminaron con mi entusiasmo de con-beber con ellos pues se agarraron a trompadas justo antes de entrar a la casa. Obvio que no me fui luego luego: tuve que orinar antes (ya no aguantaba).

Dada mi avanzada edad, el domingo lo dediqué a ver peliculas en casa:
La primera de ellas fue la de Km 31, de la cual tengo poco que comentar ya que cumplió su función de hacerme pasar el rato (sobre todo viendo los extras, pues los efectos estaban chidos).
Las segunda no tuvo madre: es la vez número n que veo Sin City y me sigue gustando como la primera. Por cierto que la primer vez que la ví, fue porque me asomé a la sala de al lado (me tocó ver la escena donde Miho les rompe la madre al cuico manchado y sus compas): yo había comprado boleto para ver otra película (de cuyo nombre no me acuerdo). Los extras del DVD son geniales, me aventé hasta la receta de cocina de Robert Rodriguez para esas veladas de trabajo que terminan a las 4 de la mañana y que exigen un alimento sustancioso: unos tacos de huevo con papa (de bomba estomacal).

Martes de lucha. El werito me pidió que le hiciera un paro y los acompañé a el y a su novia (la inexpresiva chica que también asistió al estadio....y eso que le va al Atlas). Atlantis festejó sus 25 años de carrera: dada la precaria situación económica del país (que nos afecta a todos, incluyendo al wero y a mi) estuvimos en la zona de los pobres. La verdad no estuvo tan mal: estoy considerando ir al balcón en lugar de estar abajo.

El miércoles 23 todo mundo estaba a la expectativa por mi cumpleaños.....la verdad no, no fue así. Pero igual estuvo chido. Unos regalos hermosos y comida con mis viejos y la Anis. Pura celebración sana.

El jueves empezó raro: Ana estuvo enferma (como que la combinación de Chilis en la comida y frijoles fritos de cena no le hizo ninguna gracia). En verdad estuvo mal, así que asistió a su visita semestral con su pediatra y se recuperó casi casi de sólo verlo. Vine a la escuela un rato y saliendo fui a la Maestranza para iniciar los festejos: las jarras de chela estaban al 2x1. Ya encarrerado el huarache apuntó hacia el Bar Américas para encontrarme con Abril y gran parte de su familia (¡varios de sus primos también festejaban cumpleaños....pero cómo de 15 años menos que yo!). Sin duda probé una de las cosas mas sabrosas de mi vida, pero lo que fueron las bebidas (red bull combinado con no se que madre) provocaron una de las peores crudas que recuerde. Valió la pena.

¿Y que me dicen del regalo del Atlas y sus flamantes refuerzos? ¡5-0! Rompe madres, además coincidió con el regreso de Ana al coloso de la calzada independencia (en definitiva ya no le gusta ir: ni modo). La llevé con su madre a dormir, y dirigí a los famosos equipales a beber cerveza....y terminar con dos nalgas alegres (bebida mas venenosa no hay). Cómo las nalgas nos animaron (sólo chequen con que sentimiento cantan el wero "Yo no nací para amar" de JuanGa) acabamos en el Dianas: conocido bule de mala muerte (y yo sintiendo una borrachera asquerosa para cuando entramos). Antes de que pasara algo decidí tomar un taxi y dormir en la casa de una amiga: mi auto esperó hasta las 10 AM paciente a la salida de los equipales; muy tranquilo, muy entero (a toda madre!).

El domingo de recuperación dormité mientras vi futbol mexicano y desperté finalmente a las 6 PM para bañarme y asistir al evento de los 50 años de Yamaha en México. Exhibición de instrumentos musicales (chingonsísimos: iban desde flautas dulces hasta pianos de cien mil pesos, por cierto, me dieron ganas de comprar un teclado -a juntar 16mil maracas, no hay de otra- y la próxima bataka de la Anis!) y un concierto gratuito de Armando Manzanero y Aleks Syntek con la Big Band Jazz de México. Ni tan Big, ni tan Jazz: digamos que fue la pura Band. Los arreglos en mi opinión fueron una decepción, las canciones seleccionadas no fueron mis favoritas, y el maestro Manzanero luce mas si las canciones las interpreta una mujer (chequen el disco de los duetos o el de Susana Zavaleta...eso es otro pedo). Pero gratis: hasta las cachetadas.

I'M NOT IN LOVE - 10CC
Album: The Original Soundtrack (1975)

I'm not in love, so don't forget it
It's just a silly phase I'm going through
And just because I call you up
Don't get me wrong, don't think you've got it made
I'm not in love, no-no
(It's because...)

I like to see you, but then again
That doesn't mean you mean that much to me
So if I call you, don't make a fuss
Don't tell your friends about the two of us
I'm not in love, no-no
(It's because...)

(Be quiet, big boys don't cry)
(Big boys don't cry)
(Big boys don't cry)
(Big boys don't cry)
(Big boys don't cry)
(Big boys don't cry)
(Big boys don't cry)

I keep your picture upon the wall
It hides a nasty stain that's lyin' there
So don't you ask me to give it back
I know you know it doesn't mean that much to me
I'm not in love, no-no
(It's because...)

Ooh, you'll wait a long time for me
Ooh, you'll wait a long time

Ooh, you'll wait a long time for me
Ooh, you'll wait a long time

I'm not in love, so don't forget it
It's just a silly phase I'm going through
And just because I call you up
Don't get me wrong, don't think you've got it made, ooh

I'm not in love, I'm not in love...

Encontré la rola buscando canciones del 1975, estuve a punto de poner algo super comercial (como lo fue "The Hustle"), o algo muy raro (una rola del grupazo Sparks), pero digamos que no va conmigo esa onda, por lo menos no el día de hoy. Eso de que no estoy enamorado es muy ambiguo: porque me cuesta trabajo reconocer cuando si lo estoy. Los años te hacen mas.....¿cómo decirlo? ¿cabrón?

1 comentario:

José Soto Galindo dijo...

hey!
qué chido que escuchas la composta!!

y quiero decirte que ese blog, el del diosameba, aunque pútrido y verdoso, aún vive, con un hilito de sangre y un poquito de aire, pero aguantará vara!


qué haces en vallarta??
qué milagro saber de ti!