sábado, 19 de julio de 2008

Stairway To Heaven

Los Amigos Invisibles on iLike - Get Sidebar


El Myspace me sigue informando de manera eficiente acerca de mis "panas": en esta ocasión "Los Amigos Invisibles" anuncian el lanzamiento de su primer DVD a través de un video. Los he visto 3 veces (el vive latino chafita del hard rock, en el festival del ocio -foro de la expo- y finalmente en Teatro Estudio Cavaret del fracaso llamado Calle 2) y la verdad hacía falta que estuviera documentada la gozadera musical que transmiten estos panas en sus conciertos.

El lunes fui con Daniela a ver Hellboy II: el ejército dorado. La verdad mas allá de la película me gusta mucho el personaje, y la actuación de Ron Perlman es realmente genial. En lo particular prefiero la primer parte por la calidad de sus diálogos y por la historia en sí (que se concentra en llegada y propósito de Hellboy en el planeta tierra, las decisiones que toma, etc.), pero esta segunda parte también me gustó mucho. Muy divertida.

Hablando de diversión: comienza a jugar el Atlas hoy por la noche. Mas que diversión siento que lo que tengo es una especie de perversión, a ver que tal pinta este torneo: sea como sea ahí estaré.

Hace unas semanas estuvo en la sección final del programa televisivo de ñoños para ñoños "Domingo Siete" (la parte donde un invitado cocina el desayuno) María del Pilar Montes de Oca Sicilia directora editorial de la revista algarabía. Pues bien, el programa de televisión me gusta y cuando me encuentro en condiciones (porque lo transmiten el domingo -obvio- a las 9:30 de la madrugada) lo suelo disfrutar. La invitada en cuestión me cayó bien y me quedé con ganas de conocer la revista. Pues compré la número 47 en un sanborns, y aunque por un momento sentí que no lo haría (el precio de 43 pesos me desanimó un poco) la he leído por completo y me gustó mucho: efectivamente fue lo que comentó la señora esta en la entrevista; es ligera pero no pendeja, es ñoña pero no innacesible, se mete en rollos nacos y de altura sin desentonar ni caer en el mal gusto. Compraré la del siguiente mes y probablemente los primeros números en pdf (a 20 pesos cada uno), a ver si me genera la adicción que de manera pretenciosa prometen.

Stairway to heaven - Frank Zappa
Album: The best band you ever heard in your life (1991)

Theres a lady whos sure
All that glitters is gold
And shes buying a stairway to heaven.
When she gets there she knows
If the stores are all closed
With a word she can get what she came for.
Ooh, ooh, and shes buying a stairway to heaven.

Theres a sign on the wall
But she wants to be sure
cause you know sometimes words have two meanings.
In a tree by the brook
Theres a songbird who sings,
Sometimes all of our thoughts are misgiven.
Ooh, it makes me wonder,
Ooh, it makes me wonder.

Theres a feeling I get
When I look to the west,
And my spirit is crying for leaving.
In my thoughts I have seen
Rings of smoke through the trees,
And the voices of those who standing looking.
Ooh, it makes me wonder,
Ooh, it really makes me wonder.

And its whispered that soon
If we all call the tune
Then the piper will lead us to reason.
And a new day will dawn
For those who stand long
And the forests will echo with laughter.

If theres a bustle in your hedgerow
Dont be alarmed now,
Its just a spring clean for the may queen.
Yes, there are two paths you can go by
But in the long run
Theres still time to change the road youre on.
And it makes me wonder.

Your head is humming and it wont go
In case you dont know,
The pipers calling you to join him,
Dear lady, can you hear the wind blow,
And did you know
Your stairway lies on the whispering wind.

And as we wind on down the road
Our shadows taller than our soul.
There walks a lady we all know
Who shines white light and wants to show
How evrything still turns to gold.
And if you listen very hard
The tune will come to you at last.
When all are one and one is all
To be a rock and not to roll.

And shes buying a stairway to heaven.

Pues si terminé hablando de cosas pretenciosas, sólo hay que ver el nombre de este album de Zappa. Es uno de mis músicos favoritos, por ser precisamente un músico (toda la gente que trabajaba con el eran los mejores en sus instrumentos) y además tenía muy buen sentido del humor. Haciendo una especie de homenaje-parodia su última banda (la de 1988 con Mike Keneally) tocaba una versión de la famosísima rola emblemática de Led Zepellin Escalera al Cerro, con el gran acierto de contar con un arreglo del sólo de guitarra de Jimmy Page tocado por la sección de metales de su banda (supongo que se quedaban sin aliento estos tipos: igual que yo de escucharlos tocar tal cosa). Enjoy.

No hay comentarios: