jueves, 10 de julio de 2008

Radio Radio

Desde el paradisiaco (y recientemente reconocido como simplemente puerco) Puerto Vallarta, escribo estas líneas.

Empiezo con un par de comentarios acerca del Myspace:
  • He mantenido comunicación con el maestrazo Armando Vega-Gil (dos mensajes para ser precisos), y espero con ansia tener la reedición del texto autobiográfico "Diario Intimo de un Guacarroquer", que será presentado en la próxima FIL.
  • Navarrete conoció a través de este sitio a unas medias hermanas que no sabía que existían: su padre había formado una familia Newyorkina antes de procrear a Navarrete y sus brothers. Surgen una serie de preguntas muy intrigantes acerca del pasado de su padre.
  • Soy fanático de los textos (obvio que también de su música) de Joselo Rangel alias el Oso, y me da gusto que escriba a través del myspace de Cafe Tacvba. Leí su columna por primera vez en el suplemento dominical del periódico El Informador (Día Siete), misma que después apareció en la revista Sonika. Ahora la leo y puedo enviarle comentarios: chido, no?
  • Me agregó como amigo Connie, resultó ser una former-girlfriend del Magaña. Dijeran los viejos: que chiquito es el mundo.
  • Pude enterarme del nuevo video de La Casa Azul (comentario incluído):

Esta noche sólo cantan para mí


Comentarios acerca del hi5:
  • Es una porquería, pero estoy registrado por el morbo que me provocaba ver quién estaba dentro. Para mi desgracia, envié una invitación a todos mis contactos cuando hice el registro: ahora mis padres también están registrados. Jaja.
  • No sólo eso: cada vez que entras te hace sugerencias de nuevos amigos. Otra pendejada (¿cómo sabe esta madre que me atraen las gordas? Jaja).

Tengo un viejo amigo (José Soto), que tiene un par de blogs y un podcast los cuales quiero recomendar:
  • Dios Ameba (que hasta hace poco era una columna que se publicaba los domingos en el periódico Público),
  • El Sensacional D (blog de todo, con un toque guarro que lo hace muy atractivo...para mi que soy igualmente sucio), y
  • Composta amateur (podcast que me transporta a una plática con el de cualquier día, ¿será por esta razón que realmente no le extraño a pesar de tener varios años -desde el concierto de Interpol- de no coincidir?)

¿Qué tal me va en la playa? Nada mal para la nubosidad presente: el clima se mantiene caluroso pero sin calar, llueve de noche y mi nena no para darme besos y decirme cuanto me quiere. Nada mal para estar medio nublado.

¿Qué tal la gente bonita? Para muestra un botón.


Radio, Radio - Elvis Costello

Album: This Year's Model (1978)

I was tuning in the shine on the light night dial
Doing anything my radio advised
With every one of those late night stations
Playing songs bringing tears to my eyes
I was seriously thinking about hiding the receiver
When the switch broke 'cause it's old
They're saying things that I can hardly believe
They really think we're getting out of control

(CHORUS) Radio is a sound salvation
Radio is cleaning up the nation
They say you better listen to the voice of reason
But they don't give you any choice 'cause they think that it's treason
So you had better do as you are told
You better listen to the radio

I wanna bite the hand that feeds me
I wanna bite that hand so badly
I want to make them wish they'd never seen me

Some of my friends sit around every evening
And they worry about the times ahead
But everybody else is overwhelmed by indifference
And the promise of an early bed
You either shut up or get cut up, they don't wanna hear about it
It's only inches on the reel-to-reel
And the radio is in the hands of such a lot of fools
Tryin' to anaesthetise the way that you feel

(REPEAT CHORUS)

Wonderful radio
Marvelous radio
Wonderful radio
Radio, radio
(FADE)

Este par de videos tienen una historia muy peculiar: el primero de ellos marcó el inicio del veto de 12 años a Elvis Costello a aparecer en SNL, si lo notan inicia tocando otra canción (de acuerdo a lo programado con la producción) la cuál corta de tajo argumentando "I'm sorry, ladies and gentlemen, there's no reason to do this song here", y cuenta la leyenda que el famoso Lorne Michaels le hizo la Britney-señal durante toda su presentación. No volvió hasta que los Beastie Boys fueron saboteados por el mismo Elvis durante el inicio de la rola "Sabotage" para dar paso a Radio Radio. Enjoy.

Solapas

via videosift.com

Con los Beastie Boys

No hay comentarios: