lunes, 27 de octubre de 2008

Celebration

Una semana en trabajo muy cansada: el laboratorio de ingeniería química está en camino de verse decente, y lo de las asesorías en Aspen Plus caminan (una vez se demuestra con este caso, que en tierra de ciegos el tuerto es rey). Merecía una chela para el fin de semana.

¿Primer festival de la cerveza? Muy apropiado. El viernes después de días de jornadas maratónicas, a las 21:00 hrs me dirijo a la plaza de Av. México donde se instala el "baratillo del rico" (un tianguis de antigüedades dominical). Tanteándole el agua a los camotes busco estacionamiento en calles cercanas al lugar del evento, pero sin éxito (los lugares que vi disponibles fueron casi casi en Chapultepec y La Paz....muy lejos). Recibo una llamada, me preguntan si ya estoy ahí, respondo que no, en tono de decepción mi interlocutora se lamenta de que no esté en un mejor lugar en la cola....llevaba 40 minutos sin moverse (Nota del Informador). Esta llamada y la falta de estacionamiento me obliga a tomar una desición: si la idea es beber hay que hablar con un borracho. Le marco a mi cuñi Rivas y voy a su encuentro, se encuentra acompañado por su padre y un tío en el Manolo de Niños Héroes (dijera Ponpín Iglesias: ¡que bonita familia, queeeee bonita familia!). Ahí comenzó mi auténtico festival: en el Manolo (que no conocía) se sirve una botana muy agradable que cambia diaramente (comí tortas ahogadas y tacos de frijoles, pero había pozole de buen ver), le siguió la maestranza (que no raja con la cerveza oscura de barril), y finalicé en el Lagarto's (que sirve unas micheladas con clamato en verdad deliciosas, y como seña particular tiene a la entrada del baño un póster de una película de Cepillín que nunca vi). De regreso, fui testigo de como quedó hecho chicharrón un auto de lujo en pleno camellón de Lázaro Cárdenas. Yo no acabé tan mal.

Mañana de sábado de recuperación, y a medio día después de ver unos capítulos de Hola Sandy Bell (con el tema principal cantado por el hoy súper famoso Capitán Memo), Anis y yo fuimos al Trompo Mágico para ver la exposición temporal Leonardo, re mi fa sol (Da Vinci y la música), que terminó por decepcionarme (no dieron fe de su genialidad los "instrumentos" musicales que fabricó: en todo caso algunos de ellos fueron antecedentes de las cajas musicales, o las cajas de ritmo -diseñadas para hacer cosas imposibles-, pero no eran mas que modificaciones a cosas que ya existían). En la exposición se proyectaba una presentación en flash con la voz en off de Álvaro González de Mendoza...y siguiendo con eso de las voces en off decidimos estrenar el taller de televisión (fuimos televisos por un día): Ana fue switcher (actividad que no ponía en evidencia sus incipiente habilidad para leer textos) y yo fui precisamente la voz en off que inició con el programa de noticias, entrevistas y enlaces en vivo (cambios de los que se encargó la switcher) que tiene diseñado el taller. Entrados en gastos hicimos el taller de radio, donde Ana leyó bastante bien un par de líneas en la grabación que juntos hicimos de un comercial (es una lástima que no lo hubiera registrado, en verdad quedó chido....con sus respectivas ediciones claro). De regreso Ana descubre una nube con cara de toro, me pregunto a que edad me empezó a valer madre voltear al cielo (ya no digamos encontrarle forma a las pinches nubes).

Ahí me surgió una idea que mas tarde (entre sueños) formalizo. Si pega les cuento. Pasamos a casa de mi padre por el susodicho, que se invitó para acompañarnos a ir al estadio a ver Atlas-Santos: con una tarifa de 60 pesos por la entrada de ¡tres personas!, y después de pasar báscula a la entrada (Ana incluída....jugué con las personas encargadas de la seguridad con que me parecía una buena medida: esa niña de 6 años se me está saliendo de wacal....no estaba seguro de que no intentara ingresar con algún objeto o sustancia prohibida....¡no mamen!), disfrutamos de un buen triunfo (ya se que lo dicho antes: ¡pero gritar gol es la puta onda!). Ana le trae suerte al zorro, aunque pasado de medio tiempo sólo se la pase quejándose de estar ahí (se chinga: que para eso soy su padre).

Domingo de desayuno familiar (idea de mi hermano, que finalmente ni fue...), vía recreactiva con Ana en bici sin llantas (sin llantas espero quedarme yo: me canso mas que cuando voy con la hawaiiana). El facebook ha logrado reunir a 3 de los 4 compas de la prepa que nos dedicábamos a enfadar profesores, compañeros y extraños. Fui mencionado en la Composta Amateur 22 donde José confiesa no recordar la vez que casi muere de un ataque de risa en el cine Lux (la verdad te creo: fue hace un chingo). Recibí un mensaje a través del youtube, de una chica que le hice el día con algunos de los videos que tengo en el canal (no creo que todos, porque ya van 102, y varios son como chistes locales: muy míos y muy pendejos). Concierto de flauta barroca con Horacio Franco el viernes en el Diana, regalo de cumpleaños adelantado de la suegra que todo México espera (y que no termina por llegar): mi madre.

Celebration - Premiata Forneria Marconi PFM



Vámonos poniendo ñoños, porque la FIL ya está aquí y el país invitado es Italia. Uno de los grupos que se van a presentar es PFM, que quizás no estén en la forma de este video de 1974, ni traen la misma onda. Para tener idea de cómo tocan (y en que condiciones) en la actualidad, les sugiero vean estos otros videos:

http://es.youtube.com/watch?v=SNc8spdFZ5E
http://es.youtube.com/watch?v=Mz1tmFrIdiE
http://es.youtube.com/watch?v=JNCqdvLN55g

Son toda una leyenda del rock progresivo italiano, y pues habrá que verlos porque es evento gratis (hay que aprovechar todos los despilfarros universitarios que podamos).

No hay comentarios: