martes, 12 de mayo de 2009

New Zappa

Soy fan de Frank Zappa, de los pocos y aferrados que quedan por ahí. Pero sinceramente soy mas fan de Andrés Calamaro en la actualidad, y no quiero ser grosero, pero para hacer canciones (en sentido estricto) el salmón es mucho mejor que el bigotes (Zappa, no Lavolpe).

La cosa es que hoy llegó a mis manos un encarguito que le hice a mi amigo Soti, que arribó ayer de Buenos Aires:

  1. El CD del MTV Unplugged de Luis Alberto Spinetta. Un discazo que obviamente tenía en mp3, pero que debe formar parte de la colección (se une a un recopilatorio llamado simplemente como "El Album", el disco con Fito Páez "La la la" y el melancólico "Los ojos").
  2. El DVD "No se si es Baires o Madrid" de Fito Páez. Aquí si debo reconocer que soy muy fan y me interesaba tener el documento audio-visual del reencuentro de Páez y Sabina en escenario español (de hecho "Enemigos íntimos" es uno de mis discos favoritos...ever).
  3. Y el plato fuerte: "Obras incompletas" de Andrés Calamaro. Otro exceso similar a "El salmón" de 5 CD's (que también me fue traído de Baires hace unos meses), donde en 6 CD's, 2 DVD's y un libro de 184 páginas me darán mucho material para andar de ñoño disfrutando cada sonido, imágen y nota publicada.
Para documentar mi emoción, y pirateando la idea que vi publicada en un blog (que no puedo recordar): pues me tomé video abriendo la última de Andrés.



Como ya se ha confirmado, el próximo concierto de Calamaro será el 20 junio en lugar del 22 de mayo original (bendita influenza). Lo único malo de esa fecha es que coincide con la de la boda de mi prima Bere y su novio Enrique ¿entenderán mi ausencia? Debo pensar en un buen regalo.

New Zappa - Andrés Calamaro
Obras Incompletas (2009)

Andrés Calamaro: Bajo, Guitarra, Batería
Jerry González: Trompeta


Cuando la pentatónica del Blues, y las armonías rurales, se llevan lo más lejos posible, un espejismo nos hace creer que la guitarra se acerca a la politonal de jazz moderno, o la guitarra excepcional de Frank Zappa, y es cuando, con la modestia intacta, encontramos la excusa para hacer un homenaje al genial guitarrista y artista plural, vale también un, preventivo, "Lo siento, Frank". Parte de mi época más guitarrista, y mi estallido pentatonal, esta vez mi "alter ego" New Jimi se pone los bigotes cacofónicos, y Mistic Mister transplanta un solo de trompeta de Magic Jerry que, nobleza obliga, nunca todo, literalmente, sobre estos tracks en concreto.

-Andrés Calamaro-

Tomado del ibro de Obras Incompletas (página 137).

1 comentario:

ale dijo...

Felicidades espero y te la hayas pasado súper en tu día...y aunque me abriste de una forma bastante ñoña...quiero que sepas que siempre serás mi maestro favorito...en todos los aspectos jajaja bueno adiós y cuídate mucho...(te mando la felicitación por medio de aquí por que es la única forma que tengo para comunicarme contigo)