martes, 5 de mayo de 2009

Poco a poco

Así fue: poco a poco para después darse casi en la madre. El no saber decir no, el no perder la esperanza de estar rodeado siempre de gente chida. No es así: hay gente que no siempre te desea el bien.

Sufrí un episodio muy negro con mi ya famoso alcoholismo, mismo que no me ha dejado otra opción que la abstinencia total: dura y sin cuartel, sin explicaciones para un cuerpo acostumbrado a tener fluidos etílicos en su torrente sanguíneo. Me siento muy mal, tengo ansiedad, tuve fiebre y bajé 1.6 kg (según el Wii Fit) en unas cuantas horas. Deshidratado y sin ánimos de encontrar explicaciones escribo, sin afán de ser ejemplo o dar lástima.

Lo cierto es que este mal viaje puso al descubierto que no soy perfecto, que a veces cargo con demasiadas cosas que me afectan y que a la menor provocación salen y echan todo a perder (o por lo menos lo intentan).

Lo que ha provocado que últimamente no disfrute de mi trabajo (como normalmente lo hago) es mi nombramiento como "jefe" del laboratorio de polímeros de CUCEI. ¿Por qué entre comillas? Porque así lo siento, soy el jefe de nombre, pero mi voz no es escuchada, mi propuestas se pierden entre la indiferencia de los profesores (todos mayores que yo -este pinche morro que va a saber-) y alumnos (los cuales me odian porque les regaño....y se revelan como si se tratasen de mis hijos adolescentes).

Y como escribió JuanGa "tu no me vas a hundir": aunque no dudo que estuvo muy cerca. Mis ganas de hacer las cosas bien no quedarán en el olvido, sólo tengo que modificar la estrategia: no puedo hacerlo desde un sitio tan movido como lo es este laboratorio (porque a pesar de los pesares es muy productivo.....y eso es lo malo: jodido pero productivo -pues siempre se han hecho así las cosas ¿para qué cambiar?-).

Tener tanta presión sobre asuntos tan diversos (y la mayoría de las veces muy pendejos), no me ha permitido trabajar en proyectos propios de investigación: el asunto de hidrogeles con nanotubos de carbono funcionalizados con Sergio Nuño ha tenido muy poco avance, así como la muy poca participación con el proyecto de composites de fibras naturales y polietileno con Rubén González. Ni que decir del grupo de investigación al cual pertenecía antes de irme a la UCTA: ni siquiera aparece mi nombre en las publicaciones que han hecho el último año y medio. En cambio: he estado al pendiente de cuanto pinche tesista se para en el laboratorio....a cambio de nada (no hay sueldo extra por este "nombramiento").

Sé que será cuestión de horas a que mi cuerpo entienda que no necesita el alcohol, y puede que dure unos días procesando la idea de que no tengo que hacer que el laboratorio salga de su "forma de trabajar"....total: ¿qué no siempre ha sido así?

Poco a poco - Chetes
Blanco Fácil (2006)

Hoy no soy el mismo,
de este laberinto,
logré salir.
Y como iba a cambiar,
si todo ya esta escrito,
en los versos de un libro,
que no leí.
Sólo quiero quedarme en este sueño eterno,
que jamás cambiará, que jamás cambiará.
Poco a poco,
me vuelvo loco, tal vez
todo esta al revés.
Hoy hallé el camino,
dentro del abismo,
logre huir.
Donde voy a llegar ya lo sabrá el destino
que jamás cambiará, que jamás cambiará.
Poco a poco,
me vuelvo loco, tal vez
todo esta al revés.
Poco a poco,
me convierto en otro, tal vez
todo esta al revés.
Sólo quiero quedarme es este sueño eterno
que jamás cambiará, que jamás cambiará.

Ni pex: este disco me recuerda por completo a la Geisha (la del tatoo en mi brazo izquierdo): mis desesperadas ganas de volver a estar con ella.....para que al final yo decidiera huir.

La cosa es que no hay mas Geisha, ni mas planes de volver: pero la música hace de las suyas y te remite a lugares, situaciones y personas sin preguntarte si lo quieres hacer.

¿Y por qué esta rola? Por lo bien que me hace sentir su excelente melodía, su instrumentación sencilla, esas frases tan bobas y llenas de sentido. Necesito eso: volver a sentirme bien, como me sentía ese sábado a las 12:30 antes de ir a ver el Real Madrid - Barcelona.

2 comentarios:

ale dijo...

Primero que nada Felicidades por tu nombramiento...esa es una muy buena noticia...aunque prometí ya no molestarte...no podía dejar de alegrarme por ello...se que aras un buen trabajo...claro que no es necesario decirlo ya que tu lo sabes muy bien...espero y todo salga bien...
Y recuerda que se cierra una puerta pero se abren dos ventanas...
y todos tenemos gente que no nos desean muy buenas cosas...pero en mi tienes a alguien que te desea lo mejor....pese a todo..
Bueno adiós cuídate mucho recuerda que tienes a mucha gente que lamentaría que te pasara algo y tienes a una pequeña niña que cuidar...asi que por favor no te pongas en peligro
Besos te quiero mucho adios
(no que te hice pero si me manche sorry)

Tania8a dijo...

Ánimo si se puede sin alcohol!